¿Qué hay más allá de los grupos en Moodle?

¿Qué hay más allá de los grupos en Moodle?

En nuestro tutorial anterior, hablamos acerca de cómo crear grupos en Moodle Centros. Ahora profundizaremos en esta funcionalidad de la herramienta. Si aún no has consultado el primer tutorial, te recomendamos verlo antes de continuar, o leer los artículos que tienen relación con los grupos aquí en la web de Acceso Moodle Centros.

Veamos las características más destacadas para profundizar en los grupos que encontrarás en Moodle.

¿Cómo crear un grupo con alumnos de diferentes niveles?

¿Sabías que puedes crear un grupo en Moodle Centros con alumnos de diferentes niveles? Esto es especialmente útil si estás enseñando a alumnos de distintas edades o si estás impartiendo una materia que abarca múltiples grados de conocimiento. Para hacer grupos de niveles variados, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona "Grupos" en el menú lateral izquierdo.
  2. Crea un nuevo grupo.
  3. Agrega los alumnos que deseas que formen parte de este grupo.
  4. Guarda los cambios.

¡Listo! Ahora tienes un grupo con alumnos de diferentes niveles. Este grupo puede ser utilizado para enviar tareas, hacer publicaciones, proponer actividades o videos de la materia que impartes, y mucho más.

¿Cómo agregar o quitar usuarios a un grupo existente?

Si deseas agregar un alumno nuevo a un grupo ya existente en Moodle Centros, simplemente sigue los siguientes pasos, esto te va a permitir tener a los estudiantes pertinentes asociados a cada grupo.

  1. Selecciona "Grupos" en el menú lateral izquierdo.
  2. Busca el grupo al que deseas agregar/quitar un usuario.
  3. Haz clic en el botón "+" o "-".
  4. Selecciona el usuario que deseas agregar o quitar.
  5. Guarda los cambios.

Cómo crear grupos por género

Si estás enseñando en un colegio y deseas tener un grupo separado por sexo, ¡Moodle Centros también te permite hacerlo! Para crear este tipo de grupo, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona "Grupos" en el menú lateral izquierdo.
  2. Crea un nuevo grupo.
  3. Agrega los alumnos del sexo que deseas.
  4. Guarda los cambios.

Recuerda que puedes utilizar estos grupos para enviar tareas específicas, hacer publicaciones para un grupo en particular o compartir videos o materiales específicos.

Gracias por seguir aprendiendo en Moodle Centros. Si tienes alguna duda o pregunta, ¡no dudes en dejar un comentario en la página de contacto!

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Carmen Atienza

Soy Carmen Atienza, una experta en pedagogía y el cerebro detrás de Acceso Moodle Centros. Por medio de esta plataforma te mostraremos todas las características y guías de uso de la plataforma Moodle para tu desarrollo educativo y profesional.

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